Blasco dice que los problemillas del PPCV son irrelevantes y se resolverán adecuadamente

  • Valencia.- El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha asegurado hoy que los "problemillas" internos del PPCV son "irrelevantes" e intrascendentes y se resolverán "adecuadamente", por lo que ha pedido a la sociedad que no se preocupe por las consecuencias políticas que pueda tener el caso "Gürtel".

Valencia.- El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha asegurado hoy que los "problemillas" internos del PPCV son "irrelevantes" e intrascendentes y se resolverán "adecuadamente", por lo que ha pedido a la sociedad que no se preocupe por las consecuencias políticas que pueda tener el caso "Gürtel".

Blasco ha hecho estás declaraciones antes de reunirse con el presidente de la patronal valenciana, Rafael Ferrando, al ser preguntado por las posturas divergentes en el PPCV a raíz de las consecuencias políticas del caso "Gürtel".

Para el conseller, "todas las intervenciones, incluida la de interpretar" la reunión de anoche del comité ejecutivo provincial extraordinario del PP de Alicante, "son desproporcionadas y no se corresponden con la realidad".

Ante la insistencia de los periodistas y de sus preguntas sobre la situación interna del PPCV, ha señalado que éste es "un partido muy potente", con más 105.000 militantes y con "las Administraciones Públicas -donde gobierna- a pleno rendimiento".

Para Blasco, la sociedad valenciana "lo reconoce así y el PP tiene el nivel mas alto de confianza en la historia de la Comunitat".

Además, ha insistido en que en la Comunitat "no hay ni una sola persona imputada en relación al famoso caso" de la trama "Gürtel", por lo que ha lanzado un "mensaje de mucha tranquilidad" y ha insistido en que "si ha habido algunos problemillas, se resolverán adecuadamente".

Para el conseller, "no hay motivo para plantear ningún tipo de preocupación y la sociedad está confiada en el PP y en las instituciones".

"No hay ningún motivo para estar preocupado por la situación que atraviesa el PPCV", ha reiterado para añadir que si ha "habido alguna cuestión, se sustanciará en términos políticos".

En ese sentido ha dicho que lo que dice "no es una opinión de PP" sino "de la sociedad valenciana en su conjunto", que lleva "muchísimos años refrenando la confianza" en este partido.

También ha señalado que el PP está, según coinciden varias encuestas, entre 15 y 20 puntos por encima en intención de voto respecto al PSOE, y ha reiterado que esos "problemillas" son "irrelevantes y no tienen la mayor trascendencia".

Preguntado por la reunión de los tres presidentes provinciales del PPCV y por algunos comunicados que reflejan distintas posiciones, ha dicho que "no tiene ni idea" de esas reuniones pero "si hay alguna cosa no cuestionada es el liderazgo del presidente Camps".

Para Blasco es "algo habitual y con periodicidad casi diaria" que altos cargos del PP hablen con el presidente "casi a diario", y ha indicado que lo que le preocupa al Consell y a las instituciones es cómo "salir de la crisis", pues el Gobierno tiene "agotada cualquier alternativa".

Mostrar comentarios