Blasco llama a tener prudencia y cautela ante la posible declaración de Martínez

  • Valencia.- El portavoz del grupo popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha abogado hoy por mantener "mucha prudencia y mucha cautela" sobre las informaciones que plantean la posibilidad de que la presidenta de la institución, Milagrosa Martinez, sea llamada a declarar por su gestión al frente de la Conselleria de Turismo.

Luna dice que la declaración de Martínez era esperable y no descarta su imputación
Luna dice que la declaración de Martínez era esperable y no descarta su imputación

Valencia.- El portavoz del grupo popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha abogado hoy por mantener "mucha prudencia y mucha cautela" sobre las informaciones que plantean la posibilidad de que la presidenta de la institución, Milagrosa Martinez, sea llamada a declarar por su gestión al frente de la Conselleria de Turismo.

Blasco se ha referido así a la noticia publicada por el diario El País en la que se afirma que la Brigada de Blanqueo de Capitales de la policía ha propuesto el interrogatorio de Martínez y de otros responsables de la Agencia Valenciana de Turismo por la adjudicación del montaje del pabellón de Fitur en 2005 a Orange Market, una de las empresas de la trama "Gürtel".

Para el portavoz popular, esta noticia "es un paso más que viene de un grupo mediático y lo que hay que procurar es mantener este nivel de información siempre con las cautelas de que pueda tener una repercusión o no de carácter judicial".

Blasco ha destacado también que, en su opinión personal, "aquí ningún responsable político ha cometido algo, ni siquiera remotamente, que pudiera ser reprobable", aunque ha apuntado que todos "tenemos que estar siempre dispuestos a colaborar en cualquier iniciativa que venga desde la instancia judicial".

Sobre el proceso judicial abierto, el portavoz popular ha señalado que, "a estas alturas, lo que más prima son las contradicciones en las que se ha visto sumido y la opacidad en muchos de los momentos" del procedimiento.

Asimismo, ha destacado "el nivel de conocimiento que se tiene de haber mantenido escondidas algunas pruebas que eran exculpatorias" así como una actuación "bastante criticable por parte de la Fiscalía en este caso concreto".

Por último, Blasco se ha mostrado "convencido" de que, cuando finalice el proceso, "quedará en nada, quedará la espuma mediática y la intencionalidad de quienes han querido orquestar alrededor de esto una campaña política que tenia muy poco que ver con responsabilidades judiciales".

Mostrar comentarios