
Valencia.- El portavoz del PP en Les Corts, Rafael Blasco, ha calificado de "sabia y muy acertada" la decisión del vicepresidente primero de la Cámara, Rafael Maluenda, de permitir que el portavoz socialista, Ángel Luna, al que expulsó ayer del pleno, pudiera volver a entrar hoy para formular la pregunta al jefe del Consell.
Blasco, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de Les Corts, ha celebrado que la situación se "pudiera reconducir" y así poder debatir "alrededor de los temas que nos traían aquí", a la vez que ha reivindicado que al Parlamento "se viene a debatir, a dialogar y a hacer propuestas".
Ha afirmado que aunque en los debates pueda haber "tensión" hay que "guardar las formas de lo que tiene que ser un debate civilizado, un debate que permita la expresión de la opinión de cada uno, pero al mismo tiempo que tenga también los requisitos de un debate que se pueda desarrollar en tranquilidad".
Esto, en su opinión, "ha sido roto en ocasiones por comportamientos no correctos de los grupos de la oposición" como el que se produjo ayer, donde a su juicio Maluenda adoptó una decisión adecuada "avalada por el funcionamiento y el reglamento de Les Corts".
Blasco ha garantizado que su grupo "va a continuar trabajando para que en estas Cortes los debates se hagan sobre cuestiones que interesen realmente a los ciudadanos" y van a poner de su lado para que las discusiones se centren "en cuestiones relevantes" para la Comunitat y ha pedido "esta misma actitud" al resto de grupos.
Asimismo, ha defendido que de esta manera se hace "un bien a la ciudadanía", a la vez que se mantiene "la dignidad de los propios diputados" y se contribuye a que "los debates de aquí respondan a aquellos temas e intereses de todos los valencianos".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios