BNG cree que el secuestro del "Alakrana" debe hacer reflexionar al Gobierno

  • Santiago de Compostela.- El portavoz parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, ha considerado hoy que el secuestro del atunero "Alakrana" en aguas de Somalia debería hacer reflexionar al Gobierno respecto a la conveniencia de que militares puedan navegar a bordo de barcos que pescan en aguas peligrosas.

Chacón dice que el secuestro del "Alakrana" puede ser más largo que el del Playa de Bakio
Chacón dice que el secuestro del "Alakrana" puede ser más largo que el del Playa de Bakio

Santiago de Compostela.- El portavoz parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, ha considerado hoy que el secuestro del atunero "Alakrana" en aguas de Somalia debería hacer reflexionar al Gobierno respecto a la conveniencia de que militares puedan navegar a bordo de barcos que pescan en aguas peligrosas.

Preguntado por los periodistas por el secuestro del pesquero vasco, con 36 tripulantes, ocho de ellos gallegos, Carlos Aymerich expresó su deseo de que este asunto se resuelva cuanto antes y los marineros puedan regresar pronto.

En todo caso, insistió en que los nacionalistas apuestan, al igual que sucede con los pesqueros de otros países, por que puedan llevar militares a bordo los atuneros gallegos que operan frente a las costas de Somalia y mares con peligro de asaltos piratas.

Apuntó en este sentido que si esto conlleva que se varíe alguna norma, debería hacerse, ya que se ha llegado a cambiar "a toda velocidad" una ley para crear la TDT de pago o medidas rápidas para conceder ayudas a la banca, manifestó.

"Para eso parece que no hay ningún problema", señaló Aymerich, que insistió en que si es preciso cambiar la normativa para que los buques que faenan en zonas peligrosas puedan llevar militares a bordo "no sé dónde está el problema".

Carlos Aymerich recordó que en el Congreso se registró una votación sobre el asunto, en la que el BNG votó a favor de esta posibilidad. "Tendrán que ser los grupos políticos que se opusieron a ella los que den explicaciones", afirmó.

Un caso como el secuestro del "Alakrana", manifestó, "debería mover al Gobierno español a reflexionar y a cambiar la actitud que tiene hasta este momento", concluyó.

Mostrar comentarios