BNG lamenta homenaje de Compostela a Fraga, que no condenó nunca la dictadura

  • El BNG lamentó hoy la decisión del Ayuntamiento de Santiago de Compostela de dedicar una calle al político Manuel Fraga, un personaje que "participó al máximo nivel en la dictadura" y que "nunca condenó" ese periodo de la historia de España.

Santiago de Compostela, 29 sep.- El BNG lamentó hoy la decisión del Ayuntamiento de Santiago de Compostela de dedicar una calle al político Manuel Fraga, un personaje que "participó al máximo nivel en la dictadura" y que "nunca condenó" ese periodo de la historia de España.

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela aprobó en una reunión plenaria esta tarde, con los votos a favor del PP y del PSOE y con la oposición del BNG, otorgar el nombre de una calle en honor a Fraga como expresidente de la Xunta y fundador del Partido Popular.

Fraga "fue ministro de una dictadura, de la que nunca renegó ni condenó", pese a que "tuvo unas consecuencias absolutamente terribles para muchas personas de este país", indica el BNG.

El edil del BNG Rubén Cela subrayó en la reunión plenaria que Fraga, como ministro de Información y Turismo, contribuyó a la dictadura de Francisco Franco con "un papel bien destacado en el aparato de censura" hasta el punto de "prohibir obras como o Sempre en Galiza o condenando a Alberto Míguez por la publicación de O pensamento político de Castelao", según el BNG.

Mostrar comentarios