"No tiene una sola idea"

Bolaños asegura que a Núñez Feijóo le queda "muy grande" gobernar España

El ministro se ha mostrado convencido de que el presidente del PP "estaba encantado de no participar en el debate sobre el estado de la nación porque piensa que cuanto menos le conozcan los españoles, mejor".

El secretario de la CEF para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos y ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.
Bolaños asegura que a Núñez Feijóo le queda "muy grande" gobernar España.
PSOE

El debate de la nación no ha servido para templar los ánimos, después de que el PP se abstuviera y, gracias a ello, se prorrogará el decreto anticrisis parecía que los dardos entre los 'populares' y el PSOE iban a llegar a su fin, pero nada más lejos de la realidad. Este domingo, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha asegurado que al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, España le queda "muy grande", "no tiene una sola idea" para la nación, su discurso es de "vergüenza ajena", y todo ello porque el partido lleva "con el reloj parado desde hace décadas".

En un acto en Colmenar Viejo (Madrid) junto al secretario general del PSOE-Madrid, Juan Lobato, Bolaños se ha mostrado convencido de que el presidente del PP "estaba encantado de no participar en el debate sobre el estado de la nación porque piensa que cuanto menos le conozcan los españoles, mejor". En su intervención, Bolaños ha insistido en que en el debate de esta semana en el Congreso el discurso empleado por el PP ha sido "desnortado" y "noqueado", "intentando utilizar a la banda terrorista ETA", una banda que la democracia derrotó hace diez años y les ha acusado de "estar con el reloj parado desde hace décadas".

El ministro ha reprochado a los populares las políticas que aplica en la Comunidad de Madrid "dando becas a las personas que ganan más de 8.000 euros al mes, mientras que el Gobierno aumenta en 100 euros las becas de los estudiantes que tienen dificultades, para que nadie deje de estudiar por la inflación". 

Por eso, ha dicho el titular de Presidencia, es tan importante que desde el Gobierno se siga con medidas y políticas públicas que ayuden a las clases medias y trabajadoras en momentos de dificultades como el de ahora, "con la inflación desbocada". "El PP estaba desnortado y noqueado. No tienen una sola idea. Ellos siguen con los suyos, con las grandes eléctricas y las entidades financieras y nosotros con la clase trabajadora. Nada nuevo bajo el sol", ha afirmado.

Al respecto, ha añadido que existen dos maneras de hacer política y ha comparado la manera de salir de la crisis en 2012, de la actual posición tomada por el PSOE para hacer frente a la pandemia y a la guerra entre Ucrania-Rusia. "Ya sabemos cuáles son las recetas del PP para salir de las crisis. Se basan en la injusticia, en los recortes y austeridad y en la crueldad social. En cambio, nosotros queremos reforzar el Estado del bienestar", ha aseverado. En este contexto, Bolaños ha apuntado que la sociedad "conoce de sobra" al PP de Feijóo porque "son los mismos que los de Casado, Mariano Rajoy y Aznar". Asimismo, ha explicado que el impuesto anunciado para las eléctricas y los bancos, que en su opinión recaudará más de 7.000 millones de euros, responde a la necesidad de que "paguen los que más tienen y así no paguen siempre los mismos".

En relación con el servicio gratuito de transporte público de septiembre a diciembre, el ministro ha insistido en que la acción, en el caso de Madrid, ayudará a ahorrar 240 euros por persona en los cuatros meses de la medida. "Hay dos maneras de hacer las cosas. Una es la que utilizamos nosotros, ayudar a la mayoría social a hacer frente a la inflación y otra que es la de la derecha: ayudar a personas con más de 8.000 euros al mes a costa de la clase trabajadora", ha apostillado.

Mostrar comentarios