Nueva apuesta política del PSOE

Bolaños: "Se acabará el utilizar cuerpos de mujeres, aboliremos la prostitución"

El ministro socialista ha asegurado que en el congreso federal del PSOE que se celebrará la semana que viene en Valencia se dará el primer paso en este sentido para luchar en favor de la igualdad.

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, interviene en una sesión de control al Gobierno en el Senado, a 5 de octubre de 2021, en Madrid, (España). El Senado celebra este martes una nueva sesión de control al Gobierno, donde los ministros deben responder a varias cuestiones relativas a la crisis por la erupción del volcán en la isla de La Palma, en concreto sobre las ayudas previstas para los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, que desde el 19 de septiembre expulsa lava; sobre las ayudas para paliar los daños del suceso, y qué medidas se están poniendo y se pondrán en marcha para ayudar tanto a los afectados como a La Palma. Asimismo, vuelve a ser objeto de debate la subida del precio de la luz, que el próximo miércoles se disparará hasta un nuevo máximo histórico.
05 OCTUBRE 2021;SENADO;VOLCÁN;ERUPCIÓN;LA PALMA;SUCESO;MEDIDAS;LUZ;PRECIO
A. Pérez Meca / Europa Press
5/10/2021
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.
Europa Press

Mientras los focos están centrados en los Presupuestos Generales del Estado de 2022, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, se ha mostrado muy contundente ante la prostitución y su futuro en España. Ha asegurado que el PSOE va a promover su abolición porque es "indigno" que en pleno siglo XXI haya quién "utilice" el cuerpo de las mujeres como si fuera mercancía.

El ministro socialista ha intervenido este viernes en la escuela de otoño del PSC, en Barcelona, y ha asegurado que el congreso federal del PSOE que se celebrará la semana que viene en Valencia dará el primer paso para acabar con la prostitución en España, pues dará el mandato de presentar una iniciativa legislativa con este fin.

"Vamos a abolir la prostitución. Se va acabar el utilizar el cuerpo de las mujeres y lo vamos a hacer porque es indigno en una sociedad avanzada y democrática que exista la prostitución", ha dicho entre aplausos.

La ponencia marco de los socialistas recoge diversos puntos a favor de la igualdad y en contra de la violencia machista. Uno de ellos, que según fuentes socialistas suscita mucho consenso, habla de "abolir" la prostitución.

El redactado es el siguiente: "Flora Tristán dijo que 'La prostitución es la más horrible de las aflicciones producidas por la distribución desigual de los bienes del mundo'. Por ello, los hombres y las mujeres socialistas vamos a luchar para abolir la prostitución y erradicar la trata en defensa de los derechos humanos de las mujeres y las niñas en nuestro país y en el mundo".

Una vez se apruebe la ponencia, ha sostenido Bolaños, la abolición de la prostitución se convertirá en "una propuesta política del PSOE". "Y después vendrá un gobierno socialista y unos grupos socialistas en el Congreso y en el Senado que lo sacarán adelante. Entrará en vigor y mejoraremos nuestro país. Eso es Partido Socialista y ese es nuestro trabajo: soñar un país mejor", ha agregado.

Mostrar comentarios