La Paz, 29 jun.- Bolivia inició los trámites para repatriar desde la ciudad brasileña de Sao Paulo el cadáver del niño Bryan Yanarico Capcha, de 5 años, que fue asesinado por asaltantes "porque no paraba de llorar", informó hoy una fuente gubernamental.
El cónsules de Bolivia en Brasil, Jaime Valdivia y Claudio Luna, tramitarán el retorno al país por avión del cuerpo del menor y de sus padres, informó a Efe una fuente del ministerio de Exteriores.
Seis ladrones asaltaron en la madrugada del viernes la vivienda de la pareja de bolivianos y mataron a su único hijo "porque no paraba de llorar", informaron fuentes policiales brasileñas.
El matrimonio, que llegó a Sao Paulo a principios de año para trabajar en un taller de costura, entregó a los asaltantes los 4.500 reales (unos 2.000 dólares) que tenía en casa, pero los delincuentes querían más dinero, explicó la mujer a la policía.
Los agentes dijeron que el niño, que estaba en brazos de su madre, "no paraba de llorar" y que uno de los asaltantes, irritado con el llanto, le disparó en la cabeza.
El ministerio boliviano de Exteriores también ha ofrecido a varios familiares de la pareja la repatriación por vía terrestre, ya que ellos han expresado su deseo de retornar a su país.
La repatriación de los bolivianos está prevista para la próxima semana, una vez que concluyan los trámites, indicó la fuente.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios