El bolso que fue presidente del Gobierno durante unas horas era de la marca Loewe

  • El complemento de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, fue el protagonista de la sesión vespertina en la moción de censura.
Soraya Saenz de Santamaría
Soraya Saenz de Santamaría
EFE

Pedro Sánchez ya es presidente del Gobierno después de que haya triunfado su moción de censura sobre Mariano Rajoy. Una moción que nos ha tenido durante dos días pendientes de lo que ocurría en el Congreso de los Diputados en un debate que ha dado para mucho. Tanto por lo que se ha dicho como por las anécdotas que ha dejado. Y entre las muchas hay un protagonista involuntario de una conocida marca de lujo.

Se trata del bolso de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que sin quererlo se convirtió en presidente del Ejecutivo durante la tarde del jueves. ¿Por qué? Porque ocupó el escaño destinado al presidente durante la ausencia de Rajoy del hemiciclo. Mientras que el ya expresidente pasaba la tarde en un restaurante de Madrid, el bolso encontró el mejor acomodo en este escaño vacío.

Se trataba de un bolso negro de tipo portadocumentos que acompaña habitualmente a la política y que ayer dejó en el sitio al que más enfocaron las cámaras, convirtiéndose en el centro de todas las miradas. Y no se trata de un bolso cualquiera, porque lo firma nada menos que Loewe, la firma de lujo española por antonomasia. Su logo se puede ver muy bien en la parte superior, debajo del asa.

Soraya Saenz de Santamaría
La vicepresidenta a su llegada el jueves al Congreso con el bolso / EFE
Soraya Saenz de Santamaría
El bolso es llevado por una asistente de la vicepresidenta / EFE

Si bien actualmente no es posible hacerse con uno igual al de Soraya, pues está ya descatalogado. Aunque hemos encontrado uno muy similar en el modelo Amazona -uno de los más clásicos- con un tamaño muy parecido, en color negro y por un precio de... 1.950 euros.

Bolso Loewe
Modelo Amazonas en negro / Loewe
Mostrar comentarios