Bombardeos turcos contra PKK dejan 60 muertos en Irak (agencia)

  • Nuevos bombardeos de la fuerza aérea turca contra campamentos de los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak llevados a cabo en la noche del jueves dejaron por lo menos 60 muertos, afirmaron el viernes medios de comunicación de Turquía.

La aviación turca atacó las bases de Qandil, Khakurk, Havashin, Metina, Basyan, Gare, Zap y Haft Anin, según la agencia de prensa Dogan.

Desde finales de julio, el gobierno turco ha ordenado una serie de bombardeos aéreos contra las bases de los rebeldes kurdos en el norte de Irak, en represalia por los ataques contra sus fuerzas de seguridad.

Esta escalada en los enfrentamientos ha hecho añicos las conversaciones de paz iniciadas en 2012 para poner fin a un conflicto entre el Estado turco y los rebeldes kurdos que dejó unos 40.000 muertos desde 1984.

Los ataques del PKK se han vuelto cotidianos en el sureste del país y el ejército responde sistemáticamente bombardeando las bases del movimiento rebelde en las montañas del norte de Irak.

Esta escalada de violencia preocupa cuando faltan menos de dos meses para las elecciones legislativas anticipadas convocadas para el 1 de noviembre.

BA/pa/pjl/dmc/eg

Mostrar comentarios