Dos días de bombardos de las Fuerzas Aéreas sirias dejan al menos 49 muertos en el este de Alepo

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Al menos 49 personas han muerto en el este de la ciudad siria de Alepo durante las últimas 48 horas por los bombardeos efectuados por las fuerzas aéreas sirias contra las posiciones rebeldes en esta zona de la ciudad, según activistas y testigos de la cadena panárabe Al Yazira.

De acuerdo con la organización Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres y fuentes en el interior del país, los ataques aéreos del Ejército sirio -- sumados a los disparos de la artillería que rodea el este de la ciudad -- han alcanzado al menos 18 barrios.

Los bombardeos comenzaron el pasado jueves por la noche como parte de una intensificación de la ofensiva contra los rebeldes y han proseguido a lo largo de todo el día de ayer, alcanzando incluso a hospitales, de los cuales solo cuatro de los siete originales siguen operando en la zona, según el representante de la Sociedad Médica Sirio-Americana Adham Sahloul.

Las imágenes captadas por la cadena muestran a médicos llevándose a bebés recién nacidos de las incubadoras y a numerosos pacientes recibiendo atención por graves problemas respiratorios por las olas de polvo levantadas por los escombros.

En total, unas 150 personas han muerto en la última fase de la ofensiva militar ordenada por el presidente, Bashar al Assad, el pasado martes. Rusia y Damasco niegan que la operación esté atacando deliberadamente blancos civiles.

Mostrar comentarios