Bomberos y agentes forestales dan por controlado el incendio de Alicante

  • El incendio de la Torre de les Maçanes (Alicante), cuyas llamas arrasaron alrededor de 600 hectáreas y en cuyos trabajos de extinción fallecieron dos personas, ya está controlado, según han informado fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

La Torre de Les Maçanes (Alicante), 19 ago.- El incendio de la Torre de les Maçanes (Alicante), cuyas llamas arrasaron alrededor de 600 hectáreas y en cuyos trabajos de extinción fallecieron dos personas, ya está controlado, según han informado fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

Aunque se encontraba "estabilizado y sin llamas" desde el pasado 13 de agosto, los distintos servicios de extinción que continúan trabajando en la zona consideran que, merced a la labor realizada en estos últimos días, el incendio ya está "controlado".

Tras lograr sofocar las llamas hace cinco días, las brigadas forestales y las dotaciones de bomberos, con el apoyo logístico de un helicóptero y autobombas, han centrado su labor en refrescar la zona y reducir al máximo cualquier posibilidad de rebrote.

El incendio comenzó el pasado día 12 de agosto en la partida de Rabosina, en La Torre de les Maçanes, y sus llamas se extendieron a terrenos de los términos municipales de Penáguila y Benifallim.

Hasta más de doscientos efectivos terrestres y veintiséis medios aéreos participaron en un principio en las labores de extinción de este fuego, en las que fallecieron el agente medioambiental Ernesto Aparicio y el brigadista Emilio Abargues, y otros dos brigadistas resultaron heridos.

Estas cuatro personas estaban "en una misma zona" del terreno afectado por las llamas cuando participaban en las labores de extinción, según informó esta semana el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

El Juzgado de Instrucción 2 de San Vicente del Raspeig (Alicante) ha abierto una investigación por el fallecimiento del brigadista y del agente medioambiental en este incendio, cuyo origen pudo estar según las primeras pesquisas en la avería de un coche que ardió junto a una zona de masa forestal.

Además, y como consecuencia del fuego, fueron desalojados como medida preventiva aproximadamente 130 niños de un campamento, así como una finca de recreo y algunas viviendas diseminadas.

Mostrar comentarios