Bono dice que somos muchos quienes aspiramos a seguir a Cristo, no a Martínez Camino

  • Toledo.- El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha señalado hoy que los cristianos socialistas ya han expresado lo que piensan sobre la ley del aborto y ha asegurado: "Somos muchos los cristianos que aspiramos a seguir a Cristo, no al obispo Martínez Camino".

Toledo.- El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha señalado hoy que los cristianos socialistas ya han expresado lo que piensan sobre la ley del aborto y ha asegurado: "Somos muchos los cristianos que aspiramos a seguir a Cristo, no al obispo Martínez Camino".

Bono, que ha intervenido como ponente en el Foro Cope Castilla-La Mancha, ha respondido las preguntas formuladas por algunos de los asistentes, varias de las cuales estaban referidas a la reforma de la ley del aborto.

Fue Martínez Camino, ha continuado Bono, quien "citó a los cristianos socialistas diciendo que si actuamos de determinada manera estaremos fuera de la Iglesia, y eso, hoy por hoy, no lo dan los obispos auxiliares de Madrid sino la Santa Sede".

Inquirido sobre si era partidario o no de que en los partidos se dé libertad de voto al proyecto de reforma de la ley del aborto, ha respondido que en el sistema electoral español el voto en conciencia está "prácticamente desterrado", porque en virtud de dicho sistema cualquier persona, "por inadecuada que sea, si va colocada en el puesto adecuado de una candidatura, puede salir elegida diputada".

Por tanto, ha dicho el presidente del Congreso, si un diputado está en contra porque su conciencia así se lo dicta, debe dejar el escaño, porque "el voto es más del partido aunque la opinión sea de la persona".

Su voto, por tanto, está con su partido, "y mi opinión está también con mi partido", ha asegurado, pues, a su entender, "sólo desde posiciones ultramontanas se puede creer que el asunto del aborto es algo ideológico", ya que tiene más una carga moral que ideológica.

Ha dejado claro que no está en disposición de imponer su código moral a nadie como tampoco quiere que le "imponga nadie como código moral lo que pudiera ser para algunos un código ideológico", y ha deseado que el proyecto de ley cuente con el mayor acuerdo posible.

Bono también ha dicho que le sorprende la conciencia de aquellas personas a quienes sólo les preocupa el aborto cuando están en la oposición y su conciencia no se siente nada preocupada cuando están en el poder.

La ley actual, ha recordado, viene de bastantes años atrás y a algunos sólo les molesta cuando no están en el gobierno.

Mostrar comentarios