Borja: "Tenemos que quitarnos la presión y poner más garra"

  • Valladolid.- El centrocampista del Real Valladolid Borja Fernández ha comentado hoy a Efe que la plantilla vallisoletana debe quitarse "la presión" y poner "más garra" para superar el "mal" juego que viene realizando esta temporada.

Medunjanin subraya la importancia de ganar al Sporting antes del "parón"
Medunjanin subraya la importancia de ganar al Sporting antes del "parón"

Valladolid.- El centrocampista del Real Valladolid Borja Fernández ha comentado hoy a Efe que la plantilla vallisoletana debe quitarse "la presión" y poner "más garra" para superar el "mal" juego que viene realizando esta temporada.

En este sentido, el medio centro, que vio el partido de la pasada jornada ante el Málaga (1-1) desde la grada al cumplir un partido de sanción, ha opinado que la primera parte realizada por su equipo en este encuentro fue "muy apática".

"Se vieron cosas que no se pueden dar. Tenemos que poner más pelea. En la segunda parte, sin ser mucho más, se vio algo de ambición, aunque no fue un buen partido", ha explicado.

Para Borja, el Real Valladolid no ha encontrado todavía el juego que quiere practicar, a pesar de que, según ha dicho, "hay partidos en los que parece que se ha despertado", como en la primera parte del empate a uno ante el Sevilla.

"Pero también ha habido otros que se han sido muy malos. A ver si este domingo contra el Sporting de Gijón (17,00 horas, estadio José Zorrilla) podemos lograr una buena victoria para irnos con menos presión de vacaciones de navidad", ha indicado.

Precisamente, Borja ha señalado el componente psicológico como posible causa del juego vallisoletano, aunque ha considerado que "no es excusa".

"Somos profesionales de Primera División y un equipo con muchas soluciones para poder hacer las cosas bien. Más que capacitado para jugar como quiere el entrenador, pero sí que es cierto que el factor psíquico incide más que el físico", ha manifestado.

Sin embargo, Borja se ha mostrado esperanzado en que, en el nuevo año, el equipo esté "más centrado" y toda la plantilla "reme para hacer una buena segunda vuelta", dado que, a su juicio, hay que "poner soluciones desde ya", ha añadido.

Respecto al próximo adversario, el Sporting de Gijón, ha destacado la "alegría y valentía con la que juega, que está teniendo su premio".

"Es una de las sorpresas positivas de la temporada y da alegría que un equipo humilde esté ahí arriba y calle muchas bocas

Por otro lado, el futbolista se ha pronunciado sobre los pitidos que recibió su compañero Álvaro Rubio mientras era sustituido durante el encuentro de la pasada jornada ante el Málaga.

"Me pareció muy injusta la reacción hacia un jugador que llegó en un momento muy malo para el club y fue uno de los pilares del ascenso y de las dos últimas temporadas", ha argumentado.

Para finalizar, Borja ha reconocido que tiene "muchas ganas" de poder jugar el encuentro ante el Sporting después de cumplir un partido de sanción tras ser expulsado ante el Sevilla.

"Me dejó sabor de boca muy malo por la forma en la que se produjo. Por eso tengo muchas ganas de jugar si el entrenador, José Luis Mendilibar, lo estima oportuno", ha concluido.

Mostrar comentarios