"Estrategia un poco burda"

Borrás declara que los indultos son un "anzuelo para que se pique en los PGE"

La política catalana ha precisado que tramitar los indultos es una "obligación", por lo que no se debe convertir en "un gesto de buena voluntad". 

Borrás
Borrás declara que los indultos son un "anzuelo para que se pique en los PGE".
Europa Press

La portavoz de Junts Per Cat en el Congreso, Laura Borrás, ha rechazado que se deba "aplaudir" la tramitación de indultos a los líderes catalanes condenados por el 'procés' y ha considerado que este anuncio es una "estrategia un poco burda" de poner "anzuelos para que se pique en un contexto de prenegociación de presupuestos".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, se ha pronunciado de este modo después de que este pasado miércoles el Gobierno anunciara que los indultos para los condenados en el juicio del 'Procés' comenzarán a tramitarse la próxima semana, algo que fue "una sorpresa" para la formación catalana. Borrás ha precisado que tramitar los indultos es una "obligación", por lo que no se debe convertir en "un gesto de buena voluntad". Según ha indicado, "si tienen que llegar los aplausos, que lleguen cuando se producen pasos políticos".

En esta línea, ha criticado estas "estrategias un poco burdas" en las que "se han ido sacando siempre zanahorias que pretenden que sean "anzuelos para que se pique en un contexto de prenegociación de presupuestos".

"Sus actuaciones previas les preceden y sabemos que, por más palabras que expresen el Gobierno que se llama más progresista de la historia, en relación a la cuestión del independentismo catalán, es el que más ha ejercido la represión. Lo ponemos todo en ese contexto", ha denunciado la política catalana, que ha afirmado que el anuncio no hará cambiar su postura respecto a los presupuestos porque, entre otras cosas, "no resuelve el conflicto político".

Mostrar comentarios