Bosch critica que un "mercenario" del PP arbitre en el proceso soberanista

  • El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha criticado hoy que un "peón" y "mercenario" del PP arbitre en el proceso soberanista catalán desde su cargo como presidente del Tribunal Constitucional (TC), y ha cuestionado que su decisión pueda prevalecer sobre la de 7,5 millones de catalanes.

Barcelona, 14 ago.- El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha criticado hoy que un "peón" y "mercenario" del PP arbitre en el proceso soberanista catalán desde su cargo como presidente del Tribunal Constitucional (TC), y ha cuestionado que su decisión pueda prevalecer sobre la de 7,5 millones de catalanes.

En una entrevista con Efe, el diputado independentista se ha referido así al hecho de que el actual presidente del alto tribunal, Francisco Pérez de los Cobos, haya sido militante del PP, cuando el Govern de la Generalitat tiene pendientes una cuarentena de litigios con el Estado y la mirada puesta en la celebración de un referéndum de autodeterminación en el segundo semestre de 2014.

"¿Cómo puede ser que el principal árbitro y juez del proceso soberanista de Cataluña sea un peón de un partido político, un soldado de carné, mercenario del PP, que está diametralmente en contra de este proceso?", ha manifestado Bosch.

El diputado de ERC en la cámara baja ha cuestionado la "neutralidad" y la "imparcialidad" de Pérez de los Cobos al frente del TC por su militancia en el PP partido que, a su juicio, tiene un "interés clarísimo" en "boicotear, frenar y parar este proceso como sea".

Bosch ha advertido de que la decisión que pueda tomar el presidente del TC, sobre la "viabilidad" del proceso "democrático" que se ha abierto en Cataluña para que los ciudadanos puedan decidir sobre su futuro en una consulta, no puede estar por encima de la expresada en las urnas por "los siete millones y medio de catalanes".

"¿Cómo puede pesar más la decisión de un mercenario del PP que la decisión de siete millones y medio catalanes?", ha dicho el diputado independentista.

Bosch ha considerado que esta falta de "neutralidad" y de "imparcialidad" resta "credibilidad" no solo al alto tribunal, también al resto de instituciones del Estado, por lo que ha avisado a los "patriotas" españoles de que así "perjudican a su propio país". EFE

sg-cs/eb/asc

Mostrar comentarios