Botella entrega los diplomas del programa de formación de la ucci


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, entregó hoy los diplomas del 37 Programa Iberoamericano de Formación Municipal de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), que se celebró entre el día 21 y hoy y en el que han participado 38 responsables políticos, técnicos de gobiernos locales y diplomáticos recién designados.
Botella, que también preside la UCCI, subrayó que Madrid es capital de una comunidad de 500 millones de hispanohablantes, por lo que “todo lo que hagamos para poner en valor este nexo de unión y de historia común será poco”.
La UCCI es una asociación internacional de carácter municipal, sin ánimo de lucro, que agrupa a 29 ciudades de Iberoamérica: las capitales y otras grandes ciudades del continente americano, Andorra, Portugal y España.
Fundada en 1982, pretende fomentar los vínculos, relaciones e intercambios entre las ciudades capitales iberoamericanas; impulsar su desarrollo armónico y equilibrado, y procurar la solidaridad y cooperación entre las mismas.
El director de la UCCI, Fernando Rocafull, destacó el trabajo del centenar de funcionarios del Ayuntamiento de Madrid que han apoyado, diseñado y desarrollado este programa.

Mostrar comentarios