Botella está dispuesta a bajarse otra vez el sueldo si lo pide el Gobierno

  • La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, está a favor de bajarse otra vez el sueldo si el Gobierno de Mariano Rajoy lo considera necesario dentro de su política de contención del gasto público.

Madrid, 26 abr.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, está a favor de bajarse otra vez el sueldo si el Gobierno de Mariano Rajoy lo considera necesario dentro de su política de contención del gasto público.

Preguntada al respecto en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, la alcaldesa de Madrid se ha mostrado "dispuesta a cualquier cosa que se plante en este sentido" por parte del Gobierno.

"Me considero personalmente privilegiada y sé que hay muchas personas en nuestra ciudad y en nuestro país que lo están pasando muy mal; por lo tanto, estamos dispuestos a cualquier medida que haya que tomar en este sentido", ha manifestado Botella.

Ha recordado que en mayo de 2010 el Ayuntamiento de Madrid ya aprobó una rebaja del 15 por ciento en el sueldo del alcalde, los concejales y los altos cargos municipales.

En aquel momento se aprobó también una disminución del 5 por ciento de media en las retribuciones de los funcionarios municipales.

Por otra parte, Botella ha declarado que no le gustaría volver a ver ocupada la Puerta del Sol, como se propone hacer el movimiento 15M en su primer aniversario.

"No se puede ocupar ilegalmente ni la Puerta del Sol ni ningún otro espacio de Madrid", ha opinado.

Además, se ha mostrado "totalmente de acuerdo" con la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, en que los responsables del "sabotaje" de ayer en el Metro de la capital no pueden quedar impunes.

Aguirre dijo ayer que las personas que accionaron a la vez los frenos de emergencia en 13 convoyes de nueve líneas del metro "no pueden quedar impunes" y "no se van a ir de rositas".

Al respecto, Botella ha indicado hoy que "el sabotaje está tipificado como delito, y hay que cumplir la legislación; algo tan sencillo como esto".

Mostrar comentarios