Botella guarda silencio sobre el Madrid Arena a la espera de la investigación

  • La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha decidido guardar silencio sobre todo lo relativo a los sucesos ocurridos el pasado día 1 en el pabellón Madrid Arena a la espera de los resultados de la comisión de investigación creada por el propio ayuntamiento y del procedimiento judicial abierto.

Madrid, 19 nov.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha decidido guardar silencio sobre todo lo relativo a los sucesos ocurridos el pasado día 1 en el pabellón Madrid Arena a la espera de los resultados de la comisión de investigación creada por el propio ayuntamiento y del procedimiento judicial abierto.

En rueda de prensa tras la reunión extraordinaria de su Gobierno que ha aprobado el proyecto de presupuestos para 2013, la alcaldesa ha eludido hasta en cuatro ocasiones contestar preguntas sobre la tragedia del Madrid Arena.

La razón, ha explicado otras tantas veces, es que no es ella ni el Gobierno municipal quienes deben sacar las conclusiones sobre lo ocurrido aquella madrugada sino "dos instancias: la comisión de investigación y el proceso judicial".

"Les entiendo sus preguntas y que insistan pero quiero que entiendan también la mía (su postura): yo no soy la que tengo que sacar las conclusiones; yo he puesto ahí una información y los que tienen que sacar las conclusiones son otras instancias".

Al margen de esta declaración, Botella solo ha aportado una información: que el comunicado de la Delegación del Gobierno, que ella ha personalizado en la delegada, Cristina Cifuentes, aclarando que la Policía Nacional no realizó ninguna inspección la noche del día 1 en el Madrid Arena, se ha incorporado al informe de la investigación interna abierta por el Ayuntamiento.

"Estamos actuando con la máxima transparencia y lo que he hecho es incorporar al informe la información de la delegada del Gobierno. Es la manera de actuar más transparente", ha declarado Botella.

Preguntada si ha pedido a su exconcejal de Economía, Pedro Calvo, que mantuviera su acta de concejal previendo su reincorporación al equipo de gobierno tras el proceso judicial ha insistido en que agradece su gesto de dimitir, ha recordado que la imputación en el derecho español "es una garantía procesal" y ha pedido no adelantar "más acontecimientos".

Lo mismo ha solicitado cuando ha sido preguntada si estaría dispuesta a comparecer en la comisión de investigación municipal.

No ha respondido nada, ni cuando ha sido cuestionada por diferentes aspectos del informe realizado por el Ayuntamiento -del que ha insistido en que es "una descripción de lo que ocurrido" en el que "no se establecen conclusiones"-, o si se arrepiente de haber viajado a Lisboa el fin de semana de los hechos.

Ana Botella ha manifestado que el Ayuntamiento ha explicado lo ocurrido a los ciudadanos al colgar en la web municipal -madrid.es- el informe de lo que sucedido en el Madrid Arena y ha defendido que "es difícil hacer un mayor ejercicio de transparencia".

Mostrar comentarios