Botella justifica su firma ante Cospedal, que niega crisis en el PP de Madrid

  • La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dado explicaciones sobre su firma en un documento contra la transformación del Hospital de La Princesa a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha negado que haya crisis en el PP madrileño.

Madrid, 12 nov.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dado explicaciones sobre su firma en un documento contra la transformación del Hospital de La Princesa a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha negado que haya crisis en el PP madrileño.

En rueda de prensa, Cospedal ha explicado que ha hablado esta mañana con Botella y ésta le ha asegurado que "respalda plenamente" la política hospitalaria y de "reforma sanitaria" del Gobierno autonómico presidido por Ignacio González.

Sin embargo la alcaldesa firmó en el documento de los trabajadores de La Princesa contra su transformación en un centro de atención a personas mayores porque quiere una solución "satisfactoria" para "todas las partes" lo antes posible.

La secretaria general del PP ha defendido el "gesto" de la alcaldesa al señalar que "una cosa (la firma) no tiene por qué estar enfrentada con la otra (el apoyo a la política de la Comunidad)" y ha insistido en que no cree, "ni muchísimo menos", que haya un enfrentamiento entre la alcaldesa y González.

Al ser preguntada por las declaraciones del presidente de la Comunidad, quien ha dicho esta mañana que Botella "no se ha enterado de lo que está pasando en La Princesa", Cospedal ha señalado que no piensa "hacer de intérprete entre unos y otros".

En cualquier caso, ha insistido en que en un partido como el PP madrileño, que ha ganado con mayorías absolutas las elecciones municipales y autonómicas y que en las generales venció en todos los municipios de la Comunidad menos dos, "no hay crisis" aunque algunos "quieran" que la haya.

Además ha restado importancia a la "bicefalia" entre González al frente de la comunidad y Esperanza Aguirre en el PP madrileño, porque ya ha existido "muchas veces" en la historia del partido en esta región y tampoco supone "ni mucho menos" crisis en el partido.

María Dolores de Cospedal ha recordado que Aguirre dijo que dejaría la Presidencia del PP "cuando procediera" y por eso, ha reiterado, habrá que ver cómo se van desarrollando los acontecimientos pero "no hay problema en la dirección política".

Mostrar comentarios