Botella se siente respaldada y agradece la "cariñosa apreciación" de Rajoy

  • La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho hoy que "siempre" se siente "respaldada" por su partido y ha agradecido la "cariñosa apreciación" hecha sobre ella por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando se ha referido a la regidora como una "magnífica alcaldesa".

Madrid, 21 nov.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho hoy que "siempre" se siente "respaldada" por su partido y ha agradecido la "cariñosa apreciación" hecha sobre ella por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando se ha referido a la regidora como una "magnífica alcaldesa".

"Yo me siento siempre respaldada por mi partido y le agradezco a Mariano Rajoy su cariñosa apreciación", ha declarado la alcaldesa al ser preguntada en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno por las palabras de Rajoy.

El presidente del Gobierno ha dicho hoy de Ana Botella que es "una magnífica alcaldesa de Madrid" y ha descartado que, en este momento, se plantee si será o no candidata a la reelección.

Lo ha hecho en unas declaraciones a RNE en las que además ha anunciado que ha encargado al Ministerio de Empleo que estudie una ley de servicios mínimos "para que se cumplan" y para hacer compatible el derecho de huelga con los de los ciudadanos, en la línea de lo que también solicitó Botella al término de la reciente huelga de limpieza viaria en Madrid.

Sobre este asunto, la alcaldesa de Madrid ha manifestado hoy que es "necesaria" una ley "para garantizar los servicios mínimos de los servicios públicos esenciales".

En cuanto a la huelga de limpieza, la alcaldesa de Madrid ha dado hoy por "terminados los efectos" del paro indefinido que se prolongó durante 13 días, una vez concluidas la pasada medianoche las 72 horas que las empresas concesionarias del servicio tenían para volver a la normalidad.

Ana Botella ha manifestado que el Ayuntamiento de Madrid no pasará facturas a los sindicatos por los destrozos en el mobiliario urbano producidos durante la huelga ni por los gastos que tuvo el consistorio en horas extras de los policías municipales que escoltaron a los servicios mínimos y en la contratación de la empresa pública Tragsa para la limpieza especial del fin de semana.

Los gastos por los daños, que se elevan a un millón de euros entre los 600.000 que ha calculado el Ayuntamiento en su mobiliario y lo que han estimado las empresas concesionarias en sus equipos e instalaciones, se pretende que los paguen las personas que la investigación judicial que se abra tras las denuncias presentadas por ambas partes determine como responsables de los destrozos.

En cuanto a las horas extras -204.000 euros según indicaron ayer a Efe fuentes municipales- y el coste de contratar a Tragsa -aún no valorado-, se repercutirá en el descuento que el Ayuntamiento hará del canon que paga a las empresas por la prestación del servicio.

Mostrar comentarios