Botella utiliza a Asuntos Internos para investigar una filtración a la prensa

    • Indaga si la Asociación de Policía Municipal Unificada contó a los medios que Ignacio González había sido multado por los agentes de movilidad, episodo calificado como falso por la Comunidad de Madrid.
    • Los policías niegan haber difundido el supuesto incidente y aseguran que el Ayuntamiento "podría estar haciendo un uso fraudulento" del órgano disciplinario.
González y Botella se enfrentan a los policías por la filtración de una supuesta multa de tráfico al presidente regional.
González y Botella se enfrentan a los policías por la filtración de una supuesta multa de tráfico al presidente regional.

El departamento de Asuntos Internos de la Policía Municipal de Madrid, envuelto en líos políticos. Un comunicado emitido por la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) revela que esta unidad está investigando qué agente del cuerpo filtró a la prensa que el presidente de la Comunidad, Ignacio González, fue multado el pasado 2 de mayo durante la corrida de toros goyesca que se celebró en Las Ventas.

El documento remitido por APMU no valora si la información es cierta o no, sino que se limita a señalar que González "cae en el más absoluto despropósito al utilizar los medios públicos para defender su presunta actuación". La asociación también tilda de "absolutamente incalificable que la alcaldesa Ana Botella haya puesto en marcha los recursos de la administración con el fin de promover una caza de brujas que afecte a funcionarios que, de ningún modo, son responsables de las informaciones vertidas".

"No reconocemos legitimidad alguna para investigar lo sucedido a ninguno de los órganos disciplinarios de Policía Municipal de Madrid y entendemos que el delegado de Seguridad, Enrique Núñez, podría estar haciendo un uso fraudulento de estos departamentos", acusa APMU, que entiende la indagacion de Asuntos Internos como un "ataque" contra la asociación por haber sido la que ha "destapado la creación de puestos de confianza del PP dentro del Ayuntamiento de Madrid con sueldos superiores a los del ministro".

[Te interesa leer: Montoro también recorta a la Guardia Civil: 400 oficiales seguirán cobrando como suboficiales]

Tras difundirse en La Sexta el episodio de la supuesta multa a Ignacio González, la Comunidad de Madrid remitió un comunicado a los medios en el que negaba el lance y anunciaba que iba a emprender acciones legales contra los agentes de movilidad, a los que acusaba de haber "difundido información falsa", y contra el canal que publicó el reportaje, por hacerlo "sin contrastar".

La información que la Comunidad tachó de falsa se refería a que González habría sido multado por los agentes de tráfico al intentar acceder al recinto de Las Ventas el pasado viernes con su coche particular. Tras el desmentido del Gobierno regional y amenazar con emprender acciones legales, La Sexta retiró el vídeo en el que aparecía el reportaje.

Sigue @Segytribunales//

Mostrar comentarios