"Es el clamor en las calles"

Montero pone a Boti García al frente del nuevo área de Diversidad Sexual y LGTBI

Boti García
Boti García
Europa Press

Los rostros de la cartera de Igualdad que lidera Irene Montero empiezan a concretarse. La ministra ha confiado en Boti García, histórica dirigente del movimiento LGTBI, como directora general de Diversidad Sexual y LGTBI, una de las primeras transformaciones que ha dibujado Montero. García se incorporará bajo este título al ministerio, mientras que la feminista y diputada en la Asamblea de Madrid Beatriz Gimeno será la nueva directora del Instituto de la Mujer.

Según han informado a EFE fuentes del Ejecutivo, Irene Montero ha decidido crear una dirección general específica de LGTBI que ocupará Boti García Rodrigo (Madrid, 1945), expresidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELSGB) que fue condecorada con la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Madrid en 2018.

Desde el Ministerio de Igualdad entienden que la creación de esta dirección general LGTBI responde "al clamor en las calles y al sentido común que la sociedad española ya ha asumido". "Da igual quien seas y a quien ames, este Gobierno estará al lado de todas y todos", indican fuentes del departamento de Irene Montero.

La nueva área se suma a la Dirección General de Igualdad de Trato, con lo que el Ministerio de Irene Montero tendrá una dirección más que en la etapa anterior. Ambas dependerán de Noelia Vera, secretaria de Estado de Igualdad.

Mostrar comentarios