Botín evita pronunciarse sobre el presunto delito de fraude fiscal


El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, evitó pronunciarse hoy sobre la admisión a trámite de la Audiencia Nacional de la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción por presuntos delitos de fraude fiscal.
Durante la Junta de Accionistas del banco celebrada en Santander, Botín llegó a retirar la palabra a un accionista que le pedía explicaciones por este caso cuando no estaba en el orden del día.
"Ya sabe usted que yo no comento temas judiciales y, puesto que no es objeto del orden del día, le retiro el uso de la palabra", sentenció Botín.
Un accionista de la entidad tomó la palabra en la Junta para solicitar a la entidad el cese de Emilio Botín al frente del banco por el citado caso judicial abierto, si bien los accionistas rechazaron esta propuesta.
No obstante, ayer jueves, fuentes de la familia Botín precisaron que "se ha hecho una regularización voluntaria y completa" y "la familia está al corriente de todas sus obligaciones fiscales".
Asimismo, la familia espera que "muy pronto todo este asunto se aclare satisfactoriamente en sede judicial".
Por otra parte, otro accionista también pidió a la Junta el cese del consejero delegado, Alfredo Sáenz, en relación con la sentencia en la que se le acusa de delito de acusación falsa contra unos deudores de Banesto. Este planteamiento tampoco salió adelante.

Mostrar comentarios