Domingo, 21.07.2019 - 21:54 h
Constitución de la Cámara 

¿Dónde están Puigdemont y Comín? Boye afirma que están cerca de la Eurocámara

El expresidente y el exconseller de la Generalitat no se encuentran en Francia pero sí se mantienen cerca del Parlamento Europeo. 

Gonzalo Boye
El abogado insinúa que pueden estar en Alsacia. / Europa Press

El abogado del expresidente de la Generalitat, Gonzalo Boye, ha asegurado este martes que Carles Puigdemont y el exconseller Toni Comín están fuera de Francia pero cerca del Parlamento Europeo, por lo que estarían esperando la posibilidad de ir a Estrasburgo si se dan las circunstancias adecuadas.

"Están en un territorio donde los alemanes y franceses siempre han discutido de quién es", ha precisado en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, insinuando así que pudieran estar en Alsacia. Aunque aún no han tomado una decisión al respecto, ha dejado claro que tomarán la decisión más adecuada para garantizar la seguridad de ambos, tras advertir de que en Estrasburgo habría "una presencia muy fuerte de policía española" preparada para detenerlos en caso de que crucen la frontera.

"La presencia de policía española en Estrasburgo es muy detectacble, solo les ha faltado el tricornio", ha asegurado Boye. En su opinión, es absurdo pensar que la estrategia que planteen sea la detención de Puigdemont y Comín: "Si pasan por un juzgado europeo, tenemos claro qué pasará. Pero si los ponen en un avión hacia Soto del Real, no sabemos qué puede pasar".

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban Gonzalez Pons, ha señalado que supone que la Policía y la Guardia Civil están al tanto de que el expresident Carles Puigdemont se encuentra en la frontera entre Francia y Alemania, aguardando para poder pasar a Estrasburgo. En un mensaje publicado en su perfil en Twitter, el dirigente 'popular' ha comentado la posibilidad de que Puigdemont se encuentre en el otro lado de la frontera franco-alemana

"Por lo visto Puigdemont está en el lado alemán del Rin preparado para entrar y salir de Francia en un momento dado. La Guardia Civil y la Policia supongo que ya lo saben", ha asegurado González Pons. "Es todo muy ridículo, impropio de una causa que pretende ser tomada en serio en Europa", ha valorado, en relación a la maniobra que estarían preparando Puigdemont y  Comín.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios