Brasil baja el precio de hoteles para las delegaciones extranjeras en Río+20

  • El Gobierno brasileño anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo para conceder descuentos en los hoteles a las delegaciones extranjeras que asistirán a la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible Río+20, a raíz de las quejas por los precios abusivos.

Brasilia, 16 may.- El Gobierno brasileño anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo para conceder descuentos en los hoteles a las delegaciones extranjeras que asistirán a la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible Río+20, a raíz de las quejas por los precios abusivos.

El acuerdo contempla rebajas del 25 al 60 % en los valores totales cobrados y, entre otras medidas, acaba con la exigencia de comprar paquetes cerrados de entre diez y doce noches, para una conferencia que durará tres días, del 20 al 22 de junio próximos, y que tendrá lugar en Río de Janeiro.

También se cancelará la comisión que la agencia de viajes contratada por el Gobierno cobraba a las delegaciones extranjeras, lo que va a suponer un ahorro de como mínimo un 25 % de la tarifa, según un comunicado oficial del Ministerio de la Presidencia y de la empresa brasileña de turismo Embratur.

El Gobierno garantizó que va a devolver el dinero excedente ya pagado y va a permitir a las delegaciones que van a permanecer pocos días en la Río+20 que devuelvan las noches de hotel que no van a utilizar.

A partir de mañana, la agencia de viajes y los hoteles implicados van a poner a disposición del público las habitaciones de hoteles que estén libres "con valores que no superen los precios de referencia pactados".

Los excesos en los precios de los hoteles llevaron al Parlamento Europeo a cancelar su participación en la conferencia, mientras que otras delegaciones de países europeos han anunciado su intención de reducir sus comitivas en la reunión.

Los hoteles de Río también ofrecen precios elevados y paquetes cerrados de diez días para el resto de visitantes que va a recibir la ciudad brasileña por la Río+20.

Entre el 13 y el 22 de junio se van a organizar numerosos eventos paralelos, en los que se prevé la participación de decenas de miles de personas.

La reunión de alto nivel, que durará tres días, va a reunir a un centenar de jefes de Estado y de Gobierno y a unas 50.000 personas acreditadas, según cálculos de los organizadores.

La capacidad hotelera de Río es de 33.000 habitaciones, por lo que parte de los visitantes tendrá que alojarse en apartamentos o en hoteles de otras ciudades.

Mostrar comentarios