Brasil, dispuesto a comprar deuda portuguesa pero "con garantía"

  • Coimbra (Portugal).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se mostró hoy dispuesta a comprar títulos de deuda portuguesa en caso de que ofrezcan "una garantía" que supla su baja calificación, que fue colocada hoy a sólo un paso del bono basura.

ousseff regresa anticipadamente a Brasil con su deseo de ayudar a Portugal
ousseff regresa anticipadamente a Brasil con su deseo de ayudar a Portugal

Coimbra (Portugal).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se mostró hoy dispuesta a comprar títulos de deuda portuguesa en caso de que ofrezcan "una garantía" que supla su baja calificación, que fue colocada hoy a sólo un paso del bono basura.

"La única alternativa que nosotros vemos para ese caso (la baja clasificación de los bonos lusos) es comprar títulos que no son triple AAA con una garantía", expresó Rousseff, que citó la posibilidad de sirva para esos efectos "algún activo".

La presidenta de Brasil inició hoy en la ciudad lusa de Coimbra, a 200 kilómetros al norte de Lisboa, una visita de dos días a Portugal para asistir a un homenaje a su antecesor, Luis Inacio Lula de Silva, y realizar contactos "políticos", con las autoridades lusas, según puntualizaron fuentes oficiales.

Mostrar comentarios