Brasil y Reino Unido anuncian intensificación de diálogo económico bilateral

  • El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, y su homólogo británico, George Osborne, anunciaron hoy en Sao Paulo una intensificación del diálogo económico y financiero entre ambos países "para fortalecer el comercio" y la "inversión en infraestructura".

Sao Paulo, 8 abr.- El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, y su homólogo británico, George Osborne, anunciaron hoy en Sao Paulo una intensificación del diálogo económico y financiero entre ambos países "para fortalecer el comercio" y la "inversión en infraestructura".

Los ministros, según un comunicado conjunto, se reunieron en el despacho del ministro brasileño en el edificio del estatal Banco do Brasil, en Sao Paulo, en una reunión privada y sin declaraciones a la prensa.

Ambos lanzaron el "Diálogo Económico y Financiero", un espacio bilateral para "fortalecer la cooperación mutua".

El comunicado destacó el mecanismo de aproximación "entre una de las mayores economías emergentes y una de las más avanzadas", que permitirá "estimular el comercio y la inversión entre los dos países".

"El diálogo promoverá un contacto continuo entre los dos Gobiernos, con encuentros regulares entre los ministros, lo que garantizará que exploten oportunidades de fortalecer el comercio, compartir experiencias y facilitar inversiones en infraestructura", entre dos naciones con lazos históricos "poco explotados", apuntó.

Osborne inició el lunes una visita a Brasil, que comenzó en Río de Janeiro con un encuentro con representantes de la ONG "Luta pela Paz" (Lucha por la Paz) en el complejo de favelas de Maré.

Además del encuentro con Mantega en el que se abordó "la coyuntura económica internacional" y el "desempeño de las economías brasileira y británica en ese contexto", Osborne se reunió hoy también en Sao Paulo con el presidente del Banco Central brasileño, Alexandre Tombini.

En un comunicado del ente emisor, Osborne y Tombini "discutieron las perspectivas del escenario económico mundial, tanto para las economías maduras como para los países emergentes, además del ambiente macroeconómico brasileño y británico".

El miércoles, Osborne visitará la Bolsa de Valores, Mercaderías y Futuros de Sao Paulo (BM&FBovespa) y lanzará en la estatal Universidad de Sao Paulo (USP) el Fondo Newton, una iniciativa bilateral para la cooperación científica y tecnológica.

Mostrar comentarios