Brasilia registra once homicidios en el fin de semana

  • El Distrito Federal de Brasilia, considerada como una de las ciudades más seguras de Brasil, registró al menos once homicidios el pasado fin de semana en diferentes puntos de la capital, informaron hoy fuentes oficiales.

Brasilia, 3 feb.- El Distrito Federal de Brasilia, considerada como una de las ciudades más seguras de Brasil, registró al menos once homicidios el pasado fin de semana en diferentes puntos de la capital, informaron hoy fuentes oficiales.

La mayoría de los asesinatos fue atribuido por la Policía a tiroteos entre bandas rivales en zonas periféricas y pobres, lejos del centro de la capital brasileña.

El mayor número de homicidios se registró en Ceilandia, una populosa ciudad dormitorio a 30 kilómetros del centro de Brasilia, donde murieron tres personas, seguido de Santa María, donde ocurrieron otros dos asesinatos, informó a Efe la Secretaría de Seguridad regional.

En uno de esos tiroteos, ocurrido la tarde del domingo en Estrutural, una de las zonas más pobres de Brasilia, un niño de cinco años fue víctima del fuego cruzado y recibió dos tiros en la cabeza mientras jugaba en la puerta de su casa.

El niño, identificado como Pedro Henrique, fue internado en el Hospital de Base y falleció hoy, según fuentes policiales citadas por el diario Correio Braziliense.

El único crimen ocurrido en el centro de la capital brasileña fue el asesinato a navajazos de un mendigo en la puerta de un supermercado en el barrio Asa Sul.

La policía todavía no tiene sospechosos ni conoce el móvil de este crimen, que ocurrió en la cuadra 504, donde el pasado jueves otro mendigo fue apuñalado.

El comandante de la Policía Militarizada de Brasilia, el coronel Anderson Moura, dijo que es "difícil" cohibir los homicidios porque la mayoría de ellos es atribuido a "personas implicadas en el mundo del crimen".

"Lamentamos lo ocurrido, pero es un tipo de delito que es difícil de combatir para la Policía Militarizada. Es difícil salvar la vida de personas implicadas en el mundo del crimen", afirmó Moura a la televisión Globo.

La capital brasileña, considerada hasta hace poco tiempo como una isla de seguridad dentro de Brasil, contabilizó 75 homicidios en los primeros 30 días del año, 22 más que en el mismo período de 2013.

Brasilia tuvo el año pasado un índice de 25 homicidios por cada 100.000 habitantes, considerada como una de las tasas más bajas de entre las capitales regionales brasileñas.

Mostrar comentarios