Bravo (CGPJ) rechaza los "ataques" de Chávez a las resoluciones judiciales

  • Madrid.- La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha asegurado hoy que respeta "las críticas a las resoluciones judiciales", pero que no comparte los "ataques personales" y los "descalificativos" a los magistrados del presidente venezolano, Hugo Chávez.

El Gobierno desea que resplandezca la verdad en la posible relación Venezuela-ETA
El Gobierno desea que resplandezca la verdad en la posible relación Venezuela-ETA

Madrid.- La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha asegurado hoy que respeta "las críticas a las resoluciones judiciales", pero que no comparte los "ataques personales" y los "descalificativos" a los magistrados del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Así ha respondido Bravo a las últimas declaraciones de Chávez en relación con el auto que vincula a ETA con las FARC, dictado el pasado lunes por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que apuntó indicios de la "cooperación" del Gobierno de Venezuela en la alianza de los dos grupos terroristas.

Del magistrado, Chávez dijo que forma parte del "juego de la extrema derecha europea" y del "ataque intenso del imperio yanqui" contra la "revolución" bolivariana y socialista que lidera desde hace once años.

En relación a estas manifestaciones, Bravo ha declarado ante los medios de comunicación: "Respeto las críticas a las resoluciones judiciales, lo que no comparto son aquellas críticas que, más allá de manifestar su disconformidad con una resolución, puedan considerarse un ataque personal o descalificativo respecto a los titulares" de dicha resolución judicial.

La portavoz del CGPJ ha hecho estas declaraciones después de inaugurar, junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira Morante, unas jornadas de comunicación y justicia en Madrid.

Mostrar comentarios