Bravo (CGPJ): sin una Justicia fuerte los inversores no vendrán a España

  • La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha advertido hoy de que en la actual coyuntura de crisis financiera se precisa de "una Justicia fuerte como elemento dinamizador de la economía", para ayudar a la llegada de inversores a España.

San Vicente del Raspeig (Alicante), 7 mar.- La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha advertido hoy de que en la actual coyuntura de crisis financiera se precisa de "una Justicia fuerte como elemento dinamizador de la economía", para ayudar a la llegada de inversores a España.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar unas jornadas de Derecho Penal de la Universidad de Alicante, que en su novena edición llevan por título "El nuevo panorama del terrorismo en España", Bravo ha sido preguntada por la posibilidad de que los nuevos recortes económicos afecten a la Justicia.

Frente a esa posibilidad, Bravo ha querido "recordar a todos que en este momento más que nunca el país necesita de una Justicia fuerte como elemento dinamizador de la economía: Si no, los inversores no vendrán a nuestro país".

La portavoz del órgano de gobierno de los jueces ha insistido en que, lejos de los ajustes en ese ámbito, "ahora más que nunca la Justicia española tiene que ser una prioridad", y ha abogado por "una reforma profunda" que aporte cambios que permitan mejorar las infraestructuras y la organización.

Para Bravo, este reto es inmediato porque "si se invierte en un modelo ineficiente y obsoleto", en la práctica supondrá "un derroche pero no una verdadera inversión".

Además de más medios materiales y personales, esa reforma pasa, según la portavoz del CGPJ, por reformas legislativas que configuren unos procesos más ágiles, una organización más adecuada y una demarcación judicial más acorde con la sociedad actual, entre otros aspectos.

Mostrar comentarios