Bretón no ha comido ni comunicado que haya abandonado la huelga de hambre

  • José Bretón, padre de los dos niños desaparecidos el pasado octubre de 2011 en Córdoba, no ha ingerido ningún alimento en la hora de la comida en la prisión cordobesa de Alcolea ni ha comunicado a la dirección del centro que haya decidido abandonar la huelga de hambre de sólidos que inició ayer.

Madrid, 11 sep.- José Bretón, padre de los dos niños desaparecidos el pasado octubre de 2011 en Córdoba, no ha ingerido ningún alimento en la hora de la comida en la prisión cordobesa de Alcolea ni ha comunicado a la dirección del centro que haya decidido abandonar la huelga de hambre de sólidos que inició ayer.

Así lo han confirmado a Efe fuentes penitenciarias después de que el abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, haya asegurado tras visitarle que había pedido a su cliente que dejara la huelga.

En declaraciones a los periodistas, el letrado ha admitido que le ha pedido a su defendido que deje la huelga de hambre porque es "una tontería", por lo que la instancia presentada ayer ante Instituciones Penitenciarias "está anulada y quitada".

Sin embargo, fuentes penitenciarias han asegurado a Efe que Bretón, después de verse con su abogado, no ha cogido la bandeja de comida del comedor en la hora del almuerzo ni ha presentado la instancia preceptiva a la dirección para comunicar que cesaba su ayuno de alimentos sólidos.

Bretón, a quien el juez instructor del caso ha imputado dos delitos de asesinato con alevosía y agravante de parentesco, comunicó ayer por escrito a la dirección de la prisión que iniciaba una huelga de hambre de sólidos en protesta por las medidas de seguridad a las que está sometido.

Según las fuentes consultadas por Efe, ayer el interno desayunó un vaso de leche y adquirió en el economato del centro penitenciario un litro de leche, si bien tiene en su celda un paquete de galletas de chocolate y otro de dulces de Navidad.

Mostrar comentarios