Brigadas refrescan el paraje afectado por el incendio de Millena (Alicante)

  • Varias brigadas rurales de Emergencias continúan trabajando sobre la zona afectada por el incendio forestal declarado en el término municipal de Millena (Alicante) con el fin de evitar que pueda reavivarse como consecuencia de las altas temperaturas que se registran en esta provincia.

Alicante, 18 jul.- Varias brigadas rurales de Emergencias continúan trabajando sobre la zona afectada por el incendio forestal declarado en el término municipal de Millena (Alicante) con el fin de evitar que pueda reavivarse como consecuencia de las altas temperaturas que se registran en esta provincia.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y Catástrofes de la Generalitat han afirmado que el fuego quedó controlado a las ocho de la tarde de ayer y que, desde entonces, las labores de las brigadas se han centrado en "refrescar" el paraje afectado.

Por su parte, fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han informado que el incendio no se ha dado como extinguido todavía, a pesar de que ya no hay llamas, de modo que está previsto que durante todo el día se mantenga en retén una Brigada Rural de Emergencias.

En la labores de extinción han participado efectivos de los servicios de extinción de la Generalitat y de la Diputación de Alicante, con el apoyo de medios aéreos.

La rapidez de su intervención y el respaldo logístico en las labores de extinción de los cuatro helicópteros y los tres aviones Air-Tractor desplazados a la zona permitieron controlar el fuego.

Las llamas se declararon alrededor de las 16,00 horas en la partida Rodacanter, en las inmediaciones de la carretera comarcal CV-706, vía que enlaza los términos municipales de Millena y Cocentaina, en la comarca de L'Alcoià-Comtat.

A pesar de que el fuego alcanzó un frente de unos tres kilómetros, según datos del Consorcio Provincial de Bomberos, los servicios de extinción lograron controlarlo cuatro horas después.

Los datos del área afectada por el fuego no se conocerán hasta que no concluyan los trabajos de los efectivos desplazados.

Mostrar comentarios