Los votantes británicos, más preocupados por la independencia de Escocia que por abandonar la UE

Reuters/EP

Según el sondeo de BMG, para el medio escocés 'Herald', el 68 de los votantes nombró una posible secesión de Escocia como su opción menos preferida en comparación con un 32 por ciento que citó como principal problema la salida de Reino Unido de la UE. Dicha encuesta fue realizada entre el 21 y el 26 de abril y contó con una muestra de 1.512 personas en todo Reino Unido.

El Partido Nacional Escocés (SNP), que se espera que gane fácilmente las elecciones al Parlamento escocés este jueves, ha prometido otro referéndum por la independencia si Escocia se ve forzada a salir de la UE "contra su deseo" debido al resultado de la consulta sobre la continuidad británica en el bloque que se celebrará en todo Reino Unido el 23 de junio.

En 2014, los escoceses votaron contra la independencia por un 55 frente a un 45 por ciento, pero en las elecciones del año siguiente el SNP obtuvo 56 de los 59 diputados en juego en Escocia para el Parlamento de Westminster.

El número de británicos que quiere permanecer en la UE ha crecido en las últimas cuatro semanas, según ha mostrado una encuesta de Opinium Research publicada en el diario 'Observer' el pasado sábado.

Mostrar comentarios