Brooks y Coulson no consiguen bloquear su proceso por el caso de las escuchas

  • El juicio contra los exdirectores del "News of the World" Rebekah Brooks y Andy Coulson por el caso de las escuchas, por el que están imputados, seguirá adelante tras fracasar hoy sus intentos de bloquear el proceso judicial.

Londres, 28 jun.- El juicio contra los exdirectores del "News of the World" Rebekah Brooks y Andy Coulson por el caso de las escuchas, por el que están imputados, seguirá adelante tras fracasar hoy sus intentos de bloquear el proceso judicial.

El Tribunal de Apelación de Londres rechazó hoy una petición de Brooks -exconsejera delegada de News International (NI, actual News UK)- y Coulson -antiguo director de comunicaciones del primer ministro británico, David Cameron-, y de otros tres imputados, para que su proceso fuera rechazado por los magistrados.

Además de Brooks y Coulson, los otros tres trabajaron también para el "News of the World": el periodista James Weatherup, el ex director gerente Stuart Kuttner y el antiguo director de información Ian Edmondson, todos acusados por las escuchas ilegales practicadas por el desaparecido dominical a ricos y famosos.

Según el argumento de los cinco, el pinchazo de teléfonos para acceder a los buzones de voz no es considerado delito en virtud de la Ley sobre Regulación y Poderes de Investigación del año 2000, algo desestimado por el Tribunal de Apelación.

De esta manera, el comienzo del juicio contra los cinco se mantiene como estaba previsto el próximo 9 septiembre.

Los cinco serán procesados por el caso que en 2011 provocó una gran conmoción en el Reino Unido y que llevó al magnate de la prensa Rupert Murdoch a cerrar en julio de ese año el dominical "News of the World", que editaba News International.

Los cinco niegan los diversos cargos que se les imputan, como conspirar para interceptar teléfonos y obstrucción a la Justicia.

La ejecutiva dimitió de su puesto en News International, la filial británica del imperio Murdoch, en julio de 2011, después de la clausura del periódico "News of the World" tras la detención de decenas de sus empleados por supuestamente pinchar móviles de famosos y gente corriente para obtener exclusivas.

Posteriormente Brooks, que dirigió el rotativo entre 2000 y 2003, fue detenida en sucesivas ocasiones por diferentes delitos, al igual que Andy Coulson, ex asesor de prensa del primer ministro y quien también dirigió el dominical de 2003 a 2007.

Mostrar comentarios