Brown habló por teléfono con Zapatero y Sarkozy sobre la "crisis de Europa"

  • Londres.- El primer ministro británico, Gordon Brown, habló hoy por teléfono con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el jefe de Estado francés, Nicolas Sarkozy, sobre la "situación de crisis de Europa" desatada por el plan de ayudas a Grecia, dijo un portavoz de Downing Street.

Clegg valorará la oferta de los conservadores "con espíritu constructivo"
Clegg valorará la oferta de los conservadores "con espíritu constructivo"

Londres.- El primer ministro británico, Gordon Brown, habló hoy por teléfono con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el jefe de Estado francés, Nicolas Sarkozy, sobre la "situación de crisis de Europa" desatada por el plan de ayudas a Grecia, dijo un portavoz de Downing Street.

Brown continuó así desempeñando sus tareas al frente del Ejecutivo británico, después de que el Partido Conservador de David Cameron ganara las elecciones británicas el pasado jueves, aunque sin mayoría absoluta.

La fuente confirmó también la asistencia del líder laborista al acto celebrado hoy en el centro de Londres en conmemoración del 65 aniversario del final en Europa de la II Guerra Mundial.

Además de corroborar la presencia de Brown en dicho acto, el portavoz de Downing Street, residencia y despacho oficial del jefe del Gobierno británico, apuntó que "además, (Brown) mantuvo conversaciones telefónicas de forma individual con el presidente Sarkozy y con Zapatero sobre la crisis europea, y hará más llamadas esta tarde".

"El Primer Ministro considera que un enfoque común europeo es necesario para asegurar la estabilidad y el crecimiento en Europa, y para responder al estrés en los mercados financieros existente en la Eurozona", añadió el portavoz.

La cumbre extraordinaria de líderes del Eurogrupo aprobó el viernes formalmente el plan de ayuda financiera a Grecia, que totaliza 110.000 millones de euros en préstamos del FMI y los países de la zona del euro, en un debate protagonizado totalmente por la amplitud de la crisis de los mercados financieros.

Los líderes de los 16 países de la moneda única europea dieron su visto bueno al plan.

Varios de los países de la zona euro (como Alemania, España, Italia o Bélgica) aprobaron ya durante esta semana los préstamos bilaterales que forman parte de su aportación al plan.

Mostrar comentarios