El atropello a Dani Rovira grabando un documental sobre el Síndrome de Rett

  • El actor hizo el trayecto Barcelona - Roma junto a tres compañeros en este vehículo para visibilizar el Síndrome de Rett, una enfermedad rara. 
Dani Rovira, primer invitado de la temporada de ¡Atención Obras!
Dani Rovira, primer invitado de la temporada de ¡Atención Obras!
CHANCE

Los ciclistas no dejan de denunciar la indefensión y peligro que sufren en las carreteras. El último en hacerlo ha sido el actor y humorista Dani Rovira, quien ha publicado el vídeo del brutal atropello que sufrió junto a dos compañeros cuando grababan el documental solidario 'Todos los caminos'. El accidente, que no tuvo graves consecuencias para los ciclistas, fue un "punto de inflexión" y tras él sintieron "miedo real" de circular por la carretera.

El reportaje 'Todos los caminos' muestra el recorrido en bicicleta desde Barcelona hasta Roma para visibilizar de la enfermedad rara denominada Síndrome de Rett,que supone un trastorno en el desarrollo neurológico infantil. Rovira junto a Paco, el padre de Martina, una niña que padece esta enfermedad, German, un bombero, y Martín, un entrenador personal, recorre en bicicleta los 1.500 km que separan ambas ciudades. El objetivo era llegar a una cita con el Papa Francisco en El Vaticano y visibilizar esta enfermedad rara, que sufren más de 2.500 niñas en España.

En una de las etapas del trayecto, un coche atropella al grupo de ciclistas, que los embistió en una recta. El conductor asegura que se le cayó el móvil en el interior del coche y se agachó para recogerlo, por lo que perdió durante un momento el control. 

Rovira habló del accidente durante la presentación del documental, que aseguró "es como la vida". "Pensamos que podríamos perdernos, pincharnos, o que alguien se lesionara, pero no entraba en nuestras cábalas que de repente viniera un coche y nos atropellara. En ese instante no fui muy consiente, pero después de ver el documental sí que estoy en estado de shock, todavía no me lo creo", añadió.

Aunque por suerte no hubo que lamentar grandes daños, Rovira aseguró que fue un "punto de inflexión" y al día siguiente sintió "miedo real, me temblaban las piernas y las primeras tres horas no hablábamos"

El actor ha difundido el vídeo a través de sus redes sociales para pedir "respeto al volante" y también ha asegurado que "estamos vivos porque no nos tocaba irnos...". Además, comparó esta situación con la del Paco, asegurando que la vida puede cambiar en un instante. "Los planes de Paco en esta vida eran otros...los planes de todos a veces son otros, pero de repente y cuando menos te lo esperas...cambia todo", escribe. 

Mostrar comentarios