Buceadores buscan los cuerpos de dos alemanes en el embalse de Mequinenza

  • La barca de los dos desaparecidos giró rápidamente sobre sí misma en varias ocasiones tras el impacto con otra y finalmente se hundió.
Una de las embarcaciones accidentadas en el pantano de Mequinenza. /DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
Una de las embarcaciones accidentadas en el pantano de Mequinenza. /DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

Especialistas del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) buscan desde primeras horas de la mañana los cuerpos de dos pescadores de nacionalidad alemana cuya barca volcó ayer por la tarde en el embalse de Mequinenza (Zaragoza) cuando regresaban de pescar.

Según informa el Instituto Armado, el accidente se produjo sobre las 19.20 horas de ayer al chocar frontalmente la embarcación de recreo de 15 cv en la que se desplazaban contra otra de 50 cv ocupada por tres personas de nacionalidades eslovaca y checa, una de las cuales resultó herida leve.

La barca de los dos pescadores alemanes, J.E.H, de 55 años y C.J.W.B., de 54, giró rápidamente sobre sí misma en varias ocasiones tras el impacto y finalmente se hundió en las aguas del embalse.

Los ocupantes de la segunda embarcación implicada, también pescadores, declararon a los investigadores que trataron infructuosamente de ayudar a los dos desaparecidos.

Miembros del puesto de la Guardia Civil de Caspe desplazados a la zona del accidente en la embarcación del Guarda de Pesca del Coto del Mar de Aragón, junto a un grupo de bomberos de la localidad, procedieron a balizar la zona para facilitar las tareas de búsqueda de los buceadores.

A las labores de búsqueda, que se han iniciado sobre las 8.30 de esta mañana, se ha incorporado también un helicóptero de rescate con base en Huesca para tratar de localizarlos desde el aire.

Mostrar comentarios