Bulgaria entregará a Líbano datos que implican a Hizbulá en un atentado

  • Bulgaria quiere entregar a las fuerzas de seguridad del Líbano los datos de su investigación que implican a la milicia chií Hizbulá en el atentado del pasado julio que mató a seis personas, cinco israelíes y un búlgaro, en la ciudad de Burgas, en el mar Negro.

Sofía, 10 feb.- Bulgaria quiere entregar a las fuerzas de seguridad del Líbano los datos de su investigación que implican a la milicia chií Hizbulá en el atentado del pasado julio que mató a seis personas, cinco israelíes y un búlgaro, en la ciudad de Burgas, en el mar Negro.

Así lo indicó hoy la radio pública búlgara, que preciso que el embajador del país balcánico en el Líbano, Plamen Zolov, será el encargado de hacer llegar el documento a las fuerzas de seguridad libanesas.

La policía búlgara buscará además aumentar la cooperación con los agentes libaneses para recabar pruebas adicionales contra los sospechosos del atentado.

"La investigación está entrando en una nueva fase con la recolección de más pruebas directas contra los autores", aseguró el comisario Kalin Georgiev a la televisión Nova.

El ministro del Interior búlgaro, Tsvetan Tsvetanov, responsabilizó el pasado martes al brazo militar de Hizbulá de estar detrás del atentado del pasado julio contra un autobús que transportaba a turistas israelíes que acababan de llegar al aeropuerto de Burgas.

Dos de los responsables, cuya identidad no se desveló y que siguen en libertad, tienen vínculos con esa organización y habían vivido en e Líbano en el pasado, mientras que un tercero murió en el atentado.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores búlgaro, Nikolay Mladenov, declaró en una entrevista radiofónica el sábado que informará en detalle a sus socios de la Unión Europea sobre los resultados de la investigación, en una reunión que tendrá lugar el próximo 18 de febrero.

Mostrar comentarios