Bulgaria no tiene pruebas contra Hizbulá en el atentado que mató a 6 personas

  • El ministro de Exteriores búlgaro, Kristian Vigenin, reconoció hoy que la investigación sobre el atentado en el que murieron cinco israelíes y un búlgaro en julio de 2012 no ha reunido pruebas firmes de que el grupo chií libanés Hizbulá estuvo detrás del ataque.

Sofía, 5 jun.- El ministro de Exteriores búlgaro, Kristian Vigenin, reconoció hoy que la investigación sobre el atentado en el que murieron cinco israelíes y un búlgaro en julio de 2012 no ha reunido pruebas firmes de que el grupo chií libanés Hizbulá estuvo detrás del ataque.

"Las pruebas no son categóricas, a pesar de que hay indicios indirectos que podrían dar la impresión de que la organización está detrás del atentado", aseguró el jefe de la diplomacia búlgara en una entrevista con la radio estatal BNR.

Vigenin, en el cargo desde que el pasado mayo asumiera el poder un nuevo Gobierno liderado por los socialistas, añadió que la investigación del atentado sigue abierta y que se reunirán más pruebas.

El pasado febrero, el anterior Ejecutivo conservador aseguró tener razones fundadas para suponer que los responsables del ataque eran militantes de Hizbulá.

El 18 de julio de 2012, un ataque suicida contra un autobús lleno de turistas israelíes en la ciudad balneario de Burgas, en el Mar Negro, causó la muerte de cinco israelíes y del conductor búlgaro, y provocó heridas a 30 personas.

Bulgaria ha declarado varias veces que no va a impulsar unilateralmente medidas para que la UE considere como terrorista a la milicia chií Hizbulá, sino que compartirá con los socios comunitarios los datos sobre el atentado.

Mostrar comentarios