Buscan a cuarto responsable de robo a casa de embajador mexicano en Venezuela

  • El ministro de Interior venezolano, Tareck El Aissami, informó hoy que las autoridades buscan a un cuarto responsable del robo a la casa del embajador mexicano en Caracas, Carlos Pujalte, y confirmó que dos hombres y una mujer permanecen detenidos por el hurto.

Caracas, 12 abr.- El ministro de Interior venezolano, Tareck El Aissami, informó hoy que las autoridades buscan a un cuarto responsable del robo a la casa del embajador mexicano en Caracas, Carlos Pujalte, y confirmó que dos hombres y una mujer permanecen detenidos por el hurto.

El Aissami explicó a periodistas que Roberto Matson, de 21 años, y Tito Piñango (44), así como a Ariannelys Aza, pareja del primero, permanecen bajo arresto.

"Tenemos ya los presuntos responsables de este hecho que son, además, trabajadores de la residencia, específicamente los que prestaban el servicio de vigilancia", detalló el funcionario.

Según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), estas personas fueron detenidas ayer en un hotel de Caracas.

El titular del despacho del Interior indicó que los detenidos "se encuentran a la orden del Ministerio Público" y que ahora están "tras la detención" de otro presunto responsable de "22 años de edad".

De la residencia del diplomático fueron robados artículos y joyas por valor de 40.000 dólares, según indicaron fuentes diplomáticas.

Un informe del Ministerio Público indica que Pujalte y su esposa, Paloma Ojeda, llegaron a su vivienda en la noche del sábado y se percataron que "faltaban varios objetos de plata y joyas, entre otros artículos de valor", por lo que reportaron la situación al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El Ministerio Público dio a conocer ayer que los detenidos serán acusados ante un tribunal de Caracas "por su presunta responsabilidad en el hurto".

Pujalte y su esposa habían sido víctimas en enero pasado de un secuestro exprés, en un hecho por el que están siendo procesadas cuatro personas.

El Aissami señaló hoy que los vigilantes presuntamente usaron "una de las llaves de la residencia que se les incautó al momento de su detención".

"Este es un hecho que está siendo investigado para determinar por qué estos vigilantes tenían la llave de la residencia del embajador", sostuvo El Aissami, quien indicó que las llaves fueron cambiadas el pasado 23 de marzo.

El ministro informó, asimismo, que han solicitado la detención de quienes habrían comprado o empeñado algunos de los objetos hurtados y que están investigando a la empresa de vigilancia contratada para resguardar la residencia del diplomático.

Este incidente se sumó a los actos delictivos que han sufrido en los últimos meses varios integrantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, entre ellos el agregado comercial de Costa Rica, Guillermo Cholele, quien fue secuestrado el domingo y liberado el martes.

Mostrar comentarios