Encuentran a un enfermo de tuberculosis que huyó del hospital de Alcalá, en Madrid

    • El hombre, de 37 años y nacionalidad rumana, marchó del hospital a pesar de estar enfermo de una tuberculosis "altamente contagiosa".
    • Este habría sido localidado en Villaviciosa de Odón.
Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares
Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares

El hombre huyó el pasado fin de semana del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, pero tal y como informa el diario El Mundo ya ha sido localidado en Villaviciosa de Odón . Según informa El Mundo, el hombre de 37 años y de nacionalidad rumana, se encontraba en el servicio de urgencias del hospital, realizándose pruebas. Según los análisis, dio un positivo por turberculosis "altamente contagiosa", apuntan desde el Hospital.

Tras informarle de su enfermedad, le pidieron que permaneciera en el centro médico, para intentar tratar la enfermedad, pero recogió sus enseres personales y marchó. "Nosotros no podemos retener a nacie. Ni somos la Policía ni ha cometido un delito", recoge el diario madrileño.

Han sido informados la Policía Nacional, la Guardia Civil y el juzgado de guardia. Desde el centro informan de que no es un peligro:"No se trata de una afección que ponga en riesgo la salud pública. No es el ébola. Se trata de una dolencia que está tratada y superada por la sociedad española desde hace años, aunque es cierto que puede llegar a contagiar a alguien", aseguraba el portavoz del centro.

La tuberculosis es una infección bacteriana que se contagia por vía aérea y que afecta, sobre todo, a los pulmones.Puede atacar también el sistema nervioso central, el sistema linfático, el sistema circulatorio, el sistema genitourinario, al aparato digestivo, los huesos, las articulaciones e incluso la piel.

Desde la Policía aseguran tener conocimiento de los hechos, informados el pasado sábado, cuando ocurrió el suceso "mandamos un 'zeta' para tratar de localizar al enfermo por las inmediaciones del hospital y no lo localizaron", recoge el diario.

Mostrar comentarios