Buscan a un hombre desaparecido cuando nadaba en el Nalón, en Asturias

  • Al operativo de rescate se han unido dos helicópteros y desde la mañana del viernes se espera la del grupo de subacuático de la Guardia Civil.
Efectivos de los Bomberos de Asturias buscan al hombre desaparecido. / Bomberos Asturias
Efectivos de los Bomberos de Asturias buscan al hombre desaparecido. / Bomberos Asturias

Los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) tratan de localizar a un hombre de 33 años que desapareció este jueves cuando nadaba esta tarde en el río Nalón, en el concejo asturiano de Pravia.

Al operativo de rescate, en el que participan dos helicópteros, está previsto que se sume a primera hora de mañana, viernes, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, ha informado el SEPA.

Fue un amigo del desaparecido el que dio aviso al 112 sobre las 19:15 horas. En la llamada alertaba de que su amigo se había hundido cuando estaba nadando en el río, en las inmediaciones del polígono de Salcedo.

Los helicópteros han rastreado sin éxito todo el curso del río hasta el mar, mientras que el personal por tierra se centró en el punto donde se vio al hombre por última vez hasta el puente de Santianes.

Desde el 112 Asturias se ha contactado con la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para solicitar que no se abran las presas de cara al rastreo de mañana para que disminuya el cauce del río.

A lo largo de la tarde se han sumado también varios piragüistas que se encontraban en el río para participar en las labores de rastreo.

Mostrar comentarios