Jueves, 21.03.2019 - 15:55 h
En Coín

Buscan a un inglés de 73 años desaparecido tras las lluvias en Málaga

No se le ve desde las fuertes lluvias que cayeron en la zona la semana pasada, que causaron inundaciones en algunos puntos del municipio.

Guardia Civil
Patrulla de la Guardia Civil/ EP

La Guardia Civil busca a un hombre de 73 años y nacionalidad inglesa cuyos amigos han denunciado su desaparición en Coín (Málaga), ya que no se le ve desde las fuertes lluvias que cayeron en la zona la semana pasada, que causaron inundaciones en algunos puntos del municipio.

Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno, el hombre tiene una infravivienda situada junto al río Pereila, cuya crecida a consecuencia de las intensas precipitaciones arrastró a algunos turismos en Coín.

Con el fin de tratar de localizar al desaparecido, ayer se hizo un rastreo en el río y en las próximas horas se va a activar un dispositivo de búsqueda.

Por otra parte, la investigación sobre el cadáver de un hombre de 49 años y nacionalidad española hallado la pasada semana en el agua en una playa de Marbella, a pocos metros de la orilla, ha concluido que murió por ahogamiento.

Los indicios apuntan a que el hombre, supuestamente un indigente, fue arrastrado por el agua tras las fuertes lluvias, según las fuentes.

Entre las 07.00 horas y el mediodía del pasado miércoles, el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) gestionó 72 emergencias, que sumadas a las coordinadas desde el martes alcanzaron la cifra de 332. Más de una docena de municipios registraron incidentes, aunque con distintos niveles, sobre todo en Marbella, Ojén, Coín, Estepona, Monda, Cártama y Alhaurín de la Torre, entre otros.

El grueso de las atenciones se refirieron a acumulación de agua en calles, anegaciones de viviendas, garajes y locales comerciales, así como incidencias en la red secundaria de la provincia por acumulación de piedra, balsas y barro. También se atendieron anegaciones del viario público y anomalías en servicios básicos.

Ahora en Portada 

Comentarios