Buscan a una joven desaparecida en el rompeolas de la playa coruñesa de Riazor

  • Se ha instalado punto para la coordinación de las actuaciones que se están realizando en la zona para tratar de localizar a la chica. 
Fotografía de la playa de Riazor
Fotografía de la playa de Riazor
L.I.

Los servicios de emergencias buscan desde esta madrugada a una joven de unos 20 años que se metió en el agua en las inmediaciones del rompeolas en la playa de Riazor, en A Coruña.

El 112 recibió una llamada de auxilio de un particular que indicaba que habían perdido de vista a una chica que se metió en el agua cerca de la coraza, donde se separan las playas del Orzán y Riazor.

En ese lugar, el grupo acuático de los bomberos de A Coruña tiene instalado un punto para la coordinación de las actuaciones que se están realizando en la zona para tratar de localizar a la joven.

Por aire, el helicóptero 'Helimer' de Salvamento Marítimo rastrea la playa sin que, por el momento, se obtuviesen resultados positivos. El 112 informó también a los agentes de seguridad de la Policía Local y Nacional, así como a los servicios sanitarios, que enviaron una dotación al punto.

Alerta naranja en la costa gallega 

Según ha informado a la agencia Europa Press la concejala responsable de seguridad ciudadana, Rocío Fraga, la chica pasaba el Viernes Santo de visita en la ciudad y de madrugada, sobre las 5:50 horas, ella y sus amigos se acercaron al mar de una manera "imprudente", dado que estaba decretada una alerta de nivel naranja en toda la costa gallega por viento.

Además, el momento coincidió con que estaba bajando la marea, motivo por el que había más resaca, lo que implicó que los hechos se produjeran con rapidez.

En el operativo también colaboran por tierra miembros de Protección Civil, por la zona de la costa de Monte Alto y de Lavañou, mientras que Cruz Roja ofrece apoyo psicológico a familiares y amigos de la joven, que reciben esta asistencia también en Ourense.

Mostrar comentarios