Buscan al hermano de la joven de 13 años que ha aparecido muerta en Mataró

Los Mossos investigan la muerte de una joven en Mataró
Los Mossos investigan la muerte de una joven en Mataró
Europa Press

Los Mossos d'Esquadra buscan al hermano de 15 años de la joven de 13 que ha aparecida muerta en un piso en Mataró. Ahí viven desde hace un año con su madre, de viaje en Rusia. Es precisamente ella la que avisa de que no tiene noticias de su hija y pide a un conocido que se acerque hasta la vivienda. Entra en el piso desde el balcón del vecino y es cuando encuentran en la habitación de la joven su cuerpo ya sin vida y con lesiones en el cuello. 

Agentes de la policía científica llevan toda la mañana recogiendo pruebas en la vivienda sobre un suceso que investigan como muerte violenta.  Tras cinco horas los primeros agentes han salido con varias cajas de la vivienda, donde siguen investigando y no se descarta ninguna hipótesis. 

La titular del juzgado de instrucción número 3 de Mataró acudió con una comitiva judicial al domicilio, acompañada por una letrada de la administración, el fiscal y el forense, para proceder al levantamiento del cadáver, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). La juez ha ordenado el secreto del caso, en el que está pendiente del resultado de la autopsia para determinar la causa exacta de la muerte.Según publica La Vanguardia la autopsia desvela que fue asesinada

Los vecinos, que han sido interrogados por los Mossos, han amanecido sorprendidos con la noticia. "Nos duele porque tenemos hijos y esto es doloroso".  "Respetaban las horas de descanso y no daban problemas", asegura otro vecino. Pocos aseguran que la conocían pero si los recuerdan de pasear por el barrio "con sus bolsas de patatas o pipas" a los hermanos o de ir los tres juntos a comprar o saliendo de la cochera donde la madre aparcaba el coche.

Otro vecino de la zona coincide: "Me duele porque tenemos niños pequeños y esto es muy doloroso para todo el barrio. En Mataró antes nunca se han vivido estas cosas. Está muy mal ahora y llevo 35 años viviendo aquí y nunca hemos vivido lo que se vive ahora Solo pedimos más justicia y mano dura. No hay derecho que quiten la vida a una niña de 13 años".

Mataró
Los vecinos lamentan la muerte de la joven
Mostrar comentarios