Buscan al atracador que agredió a dos ancianas que le plantaron cara en Bilbao

  • La cámara de seguridad del edificio captó el suceso, que tuvo lugar el 14 de agosto. La Policía ha difundido las imágenes para localizarlo.
Brutal agresión a dos ancianas en un portal de Bilbao
Brutal agresión a dos ancianas en un portal de Bilbao
Europa Press

La Policía busca a un hombre que agredió a dos ancianas a las que robó en un portal de Bilbao. Una cámara de seguridad del edificio grabó el suceso, que tuvo lugar a última hora de la tarde el pasado 14 de agosto en la calle San Francisco. Las imágenes han sido difundidas y se ha pedido colaboración ciudadana para tratar de dar con el agresor.

En el vídeo se puede ver cómo el hombre entra en el portal junto a sus víctimas y les cede la entrada al ascensor. En ese momento bloquea el acceso a la segunda mujer y le arranca el collar del cuello. El agresor, en su huida, retrocede para recoger la parte del botín que había caído al suelo, pero su vecina se abalanza sobre él para intentar detenerlo. Éste se libra de ella y la mujer cae a plomo mientras la segunda intenta impedirle la salida del portal.

Al hombre no le cuesta zafarse de la otra anciana. Le propina un fuerte empujón que la derriba en ese instante y huye del portal. De momento el agresor no ha sido identificado, pero la Policía trabaja en su localización. 

Hace apenas unos meses otra brutal agresión a una mujer de 64 años en el portal de su casa sobrecogió a la población. En esa ocasión, las cámaras de la vivienda también captaron el momento y las imágenes fueron distribuidas para capturar al atracador, que fue detenido cuando intentaba coger un avión en el aeropuerto de Málaga rumbo a Rumanía. 

Mostrar comentarios