Buscan a la hija de una anciana que ha aparecido muerta en su casa en A Coruña

  • La hija de la mujer residía con ella y la Policía ha hallado una nota en la que deja entrever que habría ayudado a su madre a morir.
Disparos en A Coruña.
Disparos en A Coruña.
EFE

Una anciana de 71 años ha sido hallada muerta en su vivienda en A Coruña y las autoridades buscan a su hija, que convivía con ella y que no ha podido ser localizada, según han informado a Efe fuentes oficiales. La septuagenaria fue encontrada el lunes sin vida en su domicilio de la calle Perú, del cual iba a ser desahuciada.

La Policía investiga el caso y ha desplegado un dispositivo para buscar a la hija de la anciana porque no se descarta la posibilidad de que se trate de un suicidio asistido. Según recoge 'La Opinión de A Coruña', la Policía habría hallado en la vivienda una nota supuestamente escrita por la hija de la fallecida, que hace referencia a la difícil situación por la que pasaba y a un reciente intento de suicidio fallido. 

Según dicha nota, la hija podría haber ayudado a morir a su madre, de ahí que las autoridades la estén buscando. Las dos mujeres iban a ser desalojadas de esta vivienda del Barrio de San Roque en la que residían por no pagar el alquiler. Si bien, según dicho medio local, la plataforma Stop Desahucios no tenía conocimiento de la situación de estas inquilinas.

El hecho de que la hija fuera la única persona que convivía con la anciana le convierte en la principal sospechosa de haber escrito esa nota. Según se ha sabido, en ella se hace alusión al sufrimiento de la mujer, lo que habría motivado que intentara acabar con su vida anteriormente sin éxito.

Por el momento, las causas de la muerte se desconocen y habrá que esperar a la autopsia para determinar lo que le ocurrió y si fue un suicidio o una muerte natural. Mientras tanto, las autoridades siguen intentando localizar a la hija.

Mostrar comentarios