Buscan a una menor de 15 años desaparecida en Navarra desde el sábado

  • La madre ha explicado que su hija se fugó del centro de menores en el que estaba y denuncia la falta de actuación del Gobierno de Navarra. 
Buscan a una menor de 15 años desaparecida en Navarra desde el sábado.
Buscan a una menor de 15 años desaparecida en Navarra desde el sábado.
Twitter

La Guardia Civil busca a una menor de 15 años desaparecida desde el pasado sábado 22, cuando fue vista por última vez en la localidad navarra de Zolina-Aranguren. La joven se fugó de un centro de menores junto a una compañera que sí ha regresado, por lo que la Policía foral trabaja con la hipótesis de que su desaparición es, "a priori, voluntaria" y "sin indicios de que sea de riesgo", han informado fuentes del Cuerpo, que investiga el caso.

Según indican la Guardia Civil y SOS Desaparecidos, que han publicado la imagen de la menor para facilitar su búsqueda, se trata de Olaia Moreno Área, de 15 años, 1,54 de estatura, ojos castaños y pelo ondulado. En la descripción facilitada por los allegados de la joven se señala que la menor lleva piercings en la lengua, es de complexión delgada y tiene una cicatriz en la cara. Las autoridades han pedido colaboración ciudadana por si alguien la hubiese visto y la Guardia Civil recuerda que se puede llamar al 062, el 091 o al 112.

La madre de la menor, Iosune Area, también ha utilizado las redes sociales para difundir la imagen de su hija y denunciar la falta de rapidez del Gobierno de Navarra en interponer la denuncia. El Gobierno de Navarra es el tutor legal de la menor al estar en un centro de menores. Sin embargo, según explica, "protección al menor del Gobierno de Navarra, desde el 22 al 24 que fui yo a las comisarías, no habían interpuesto denuncia ni sabían nada de mi hija".

Hay dos denuncias interpuestas, una por parte de la familia y otra del centro, lo que ha conllevado que la Policía foral haya comenzado una investigación que se centra en contrastar las informaciones que "hablan de posibles localizaciones, ubicaciones o personas con las que pueda estar", aunque por el momento "no hay novedades".

Mostrar comentarios