Hallan el cuerpo del pastor que desapareció por la crecida del río Grío

  • El cadáver del hombre de 37 años ha aparecido en las inmediaciones del punto en el que al parecer estaba cruzando el río con su rebaño.
Un agente durante el rescate del cadáver del pastor de 37 años
Un agente durante el rescate del cadáver del pastor de 37 años
EFE

El cuerpo sin vida del pastor de 37 años desaparecido el jueves tras la crecida del río Grío en Codos (Zaragoza) ha sido localizado dos kilómetros aguas arriba de la localidad. Fuentes de la Diputación de Zaragoza han informado de que el cadáver ha aparecido en las inmediaciones del punto en el que al parecer estaba cruzando el río con su rebaño.

El cuerpo ha sido hallado por uno de los equipos que participaban en la búsqueda de este vecino de Codos, de cuya desaparición alertó otro vecino tras observar varias ovejas ahogadas en el río y percatarse de que el pastor no se encontraba en el lugar donde lo había visto previamente.

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, se encuentra en Codos acompañando a la familia del fallecido tras haber pasado toda la noche al tanto de las labores de búsqueda.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil con base en Huesca se incorporaró este viernes al dispositivo tras iniciarse las labores de búsqueda del pastor a última hora de la tarde de este jueves. Durante la noche se inspeccionó todo el tramo del río Grío que discurre entre Codos y Tobed, unos 7 kilómetros en total, por ambas márgenes, explicaron fuentes de la Diputación provincial.

La persona que dio el aviso indicó a la Benemérita que poco antes había visto al pastor junto con las ovejas y que luego ya no se encontraba por dicho lugar. Además había intentado ponerse en contacto con él y su teléfono estaba apagado. Tras tener conocimiento de estos hechos se iniciaron las labores de búsqueda para localizar al pastor.

Hasta el lugar se desplazaron también el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, y el jefe de Bomberos, Eduardo Sánchez.

Mostrar comentarios